viernes, 23 de noviembre de 2012

Territorio


Los tigres adultos suelen ser ferozmente territoriales y cazan mucho. Luchan contra otros animales y otros tigres que invaden su espacio. Esto se ha convertido en un problema debido a que el entorno natural de los tigres está siendo destruido a un ritmo alarmante. Las tigresas pueden tener un territorio de 20 km², mientras que el territorio de los machos es mucho más extenso, cubriendo un área promedio de 80 km²; sin embargo, el tamaño del territorio depende de las diferentes poblaciones del tigre, siendo más grandes los territorios pertenecientes a los tigres del sudeste de Rusia que los de cualquier otra subespecie de tigre. Los tigres machos pueden permitir la entrada de varias hembras a su territorio, hasta el punto de compartir una presa e incluso alimentarse después que la hembra (en el caso del león, ocurre exactamente todo lo contrario, pues es el macho dominante el primero en alimentarse); pero no toleran la entrada de otros tigres machos en su territorio. Debido a su naturaleza agresiva, los conflictos territoriales entre tigres son violentos y pueden terminar con la muerte de uno de los machos, aunque este tipo de muertes son menos frecuentes de lo que se cree, pues en la mayoría de las luchas por el territorio los machos terminan prácticamente ilesos. Los tigres humedecen con orina y secreciones de las glándulas anales de tres en tres para marcar su territorio, esto les permite mostrar olores muy fuertes, dándole la información a otros tigres que están invadiendo sus espacios. Las hembras, pueden percibir  el olor de los machos en las zonas, esta es la forma en que se encuentran unos a otros con fines de aparearse.



Lo que un tigre necesita para poder sobrevivir con éxito es tener su hábitat natural, por lo que hay algunas cosas que deben estar en su lugar. El área debe ofrecer algún tipo de recubrimiento que les permita mezclarse con el entorno bastante bien. También tienen que tener bastante agua. Lo último que necesitan es bastante presas para elegir.

Se conoce que el hábitat natural de los tigres se ha reducido significativamente. Ellos se extendían desde Turquía hasta todas las áreas de Asia, no se sabe cuales viven en la parte occidental de la India, hoy en día hay muy pocos de ellos que residen en China, Asia y partes de Rusia, muchos tigres se encuentran en cautiverio, especialmente en los lugares donde se mantienen. Ellos se adaptan a estar en cautiverio por lo que muchos prosperan en los zoológicos del mundo, el circo es una entidad en la que comúnmente los tigres se encuentran en cautiverio, pruebas indican que los tigres tienen un tipo de patrón para viajar dentro de su área de distribución. Esto es para que sean capaces de custodiar con éxito las fuentes de alimentos que tienen. Como gran parte de las presas que preservan se mueven en manadas, ellos hacen lo mismo, sin embargo, siempre vuelven a su hogar.

Existen varias técnicas para estudiar al tigre en estado salvaje; hace algunos años las poblaciones de tigres eran calculadas por los moldes de yeso tomados de sus huellas. En la actualidad el collar radiotransmisor se ha vuelto un instrumento muy popular para el estudio del tigre en estado salvaje.



4 comentarios:

  1. Me gusta mucho tu blog como habla de los tigres que es un animal muy bonito y bastante interesante

    ResponderEliminar
  2. :) ya le heche otro vistazo es una pasada te quedo muy bonito tia

    ResponderEliminar